Atencion temprana, guía para familias

10 Mar 2023

Cuando un bebé presenta dificultades en el desarrollo, la efectividad de las actuaciones es mayor si se realiza entre el nacimiento y los 6 años. Así lo explica la guía Atención Temprana, guía para familias, cuyo objetivo es informar a las familias sobre los pasos necesarios para acceder al servicio de intervención integral en atención temprana y que está editada por la Diputación Foral de Bizkaia.

Según se define en la publicación, la atención temprana hace referencia al conjunto de intervenciones sanitarias, educativas y sociales, destinadas tanto a los niños y niñas entre 0 y 6 años, como a sus familias y al entorno, que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores debido a problemas en su desarrollo.

La guía da respuesta a las diferentes preguntas que se pueden hacer los padres y madres de niños con dificultades en su desarrollo, como, por ejemplo, en qué consiste la intervención en atención temprana, cómo solicitar estos apoyos, qué se puede hacer desde casa, etc.

Se puede descargar el documento en la Web de la Diputación y en el siguiente enlace:

Atención temprana, guía para familias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS