Guía didáctica para la promoción del buen trato a la infancia y la adolescencia

14 Feb 2023

“La presente guía didáctica es una herramienta práctica para trabajar la promoción de la protección y el buen trato a la infancia y a la adolescencia en los espacios educativos formales y no formales, situando en el centro del proceso educativo a los niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio y de transformación social”. Así da comienzo la Guía didáctica para la promoción del buen trato a la infancia y la adolescencia y la protección de sus derechos, elaborada por Educo y por la Fundació Salut Alta.

La guía recopila un conjunto de actividades didácticas para llevar a cabo en contextos de educación formal e informal, dirigidas a potenciar el “empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes respecto a sus derechos específicos, a la promoción del buen trato y a la prevención de los diferentes tipos de violencias que les afectan”.

De esta manera, algunas las habilidades que se trabajan en las actividades están relacionadas con la conciencia y la socialización emocional, el aprendizaje sobre los derechos de los niños y niñas o los prejuicios y  estereotipos. Las actividades están diseñadas para su implementación en los niveles de educación primaria y secundaria.

Se puede descargar la guía en la Web de Educo y en el siguiente enlace:

Guía didáctica para la promoción del buen trato a la infancia y la adolescencia y la protección de sus derechos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS