¿Qué derechos tienen las personas con discapacidad?

17 Mar 2023

Conocer las medidas de protección y derechos con los que cuentan las personas con discapacidad es fundamental para poder proporcionar un adecuado apoyo en la intervención social y forense con estas personas. Este es el objetivo de la guía Iniciación a los derechos y a la defensa legal de las personas con discapacidad.

“Tener, presentar una discapacidad castiga vital y socialmente; resta posibilidades, niega o reduce oportunidades, impide el ejercicio regular de los derechos, incluso de los más básicos, y dificulta a veces hasta el extremo el acceso a los bienes sociales de los que participan el resto de componentes de la sociedad”, explica la guía.

 

La publicación aborda la discapacidad desde el punto de vista de los derechos humanos, la promoción y protección jurídica de las personas con discapacidad, las políticas públicas sobre discapacidad, las personas con discapacidad en el derecho privado y en el derecho penal, el acceso al empleo e inclusión laboral de este grupo, la protección social de las personas con discapacidad y otras cuestiones sobre la fiscalidad en este ámbito.

Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

Iniciación a los derechos y a la defensa legal de las personas con discapacidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS