Guía para víctimas de delitos de odio por LGTbifobia

2 Dic 2022

¿Qué es un delito por LGTbifobia? ¿Qué hacer en caso de ser objeto de este tipo de ataques? ¿Cómo se presenta una denuncia y qué contenido se debe indicar en la misma?… Estas son las cuestiones a las que da respuesta la Guía para Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia.

La publicación ha sido elaborada por el Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra, junto con el Servicio Público de Atención a personas LGTBI+, sus familias, personas allegadas y profesionales – Kattalingune.

Según se define en el texto, “toda agresión, amenaza, acoso o daños contra una persona o sus bienes por su orientación, identidad y/o expresión sexual y de género – o porque la persona que delinque presupone que la otra es LGTBI+”. Se trata de agresiones que en la mayor parte de las ocasiones se producen a través de las redes sociales e internet, lo que dificulta reducir el impacto de este tipo de delitos.

La guía, además de proporcionar las claves para la gestión de la denuncia e informar sobre los pasos que siguen a este proceso, proporciona otros recursos de interés para las víctimas.

Se puede descargar la guía en la propia Web y en el siguiente enlace:

Guía para Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS