¿Qué es un delito por LGTbifobia? ¿Qué hacer en caso de ser objeto de este tipo de ataques? ¿Cómo se presenta una denuncia y qué contenido se debe indicar en la misma?... Estas son las cuestiones a las que da respuesta la Guía para Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia.

La publicación ha sido elaborada por el Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra, junto con el Servicio Público de Atención a personas LGTBI+, sus familias, personas allegadas y profesionales – Kattalingune.

Según se define en el texto, “toda agresión, amenaza, acoso o daños contra una persona o sus bienes por su orientación, identidad y/o expresión sexual y de género – o porque la persona que delinque presupone que la otra es LGTBI+”. Se trata de agresiones que en la mayor parte de las ocasiones se producen a través de las redes sociales e internet, lo que dificulta reducir el impacto de este tipo de delitos.

La guía, además de proporcionar las claves para la gestión de la denuncia e informar sobre los pasos que siguen a este proceso, proporciona otros recursos de interés para las víctimas.

Se puede descargar la guía en la propia Web y en el siguiente enlace:

Guía para Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia

Artículos Relacionados
Guía de inclusión de personas LGTBI en el mundo laboral, de la OIT
Manual de actuación frente al bullying LGTBI
Prevenir y combatir la violencia contra la infancia y adolescencia LGTBI+, guía para profesionales
Herramientas para abordar temas de género en el ámbito educativo
Comprendiendo el universo LGTBIQ+, guía para jóvenes
Guía rápida para víctimas de violencia intragénero