Annette La Greca, profesora de la Universidad de Miami, Premio Aitana 2022

3 Nov 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha concedido el Premio Aitana 2022 a la Dra. Annette La Greca, profesora distinguida de Psicología en la Universidad de Miami, Estados Unidos. Su dilatada carrera investigadora se ha centrado en la resiliencia en jóvenes y sus familias. Gran parte de su trabajo se ha dedicado a estudiar los efectos de la victimización de los adolescentes por parte de sus compañeros, y el impacto de las catástrofes en la salud psicológica y física de niños y familias.

La Dra. La Greca ha publicado más de 300 artículos y capítulos de libro y ha escrito 17 libros. Es autora de obras como Después de la tormenta: Guía para ayudar a los niños a enfrentarse a las consecuencias de los huracanes y Helping Children and Families Cope with the COVID-19 Pandemic. Sus materiales terapéuticos para padres en caso de catástrofe, incluido uno tras el 11-S, se han difundido a más de 40 millones de familias en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Ha sido presidenta de la Sociedad de Psicología Pediátrica, de la Sociedad de Psicología Clínica Infantil y Adolescente y de la Sociedad de Psicología Clínica. La Prof. La Greca también ha sido redactor jefe de revistas como Journal of Pediatric Psychology y Journal of Consulting and Clinical Psychology.

Foto: Annette La Greca, premio Aitana 2022 Fuente: Grupo Aitana

El Premio Aitana 2022 supone un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la Psicología Infanto-Juvenil y se suma a otros reconocimientos que ha recibido como la Mención Presidencial de la Asociación Americana de Psicología (APA) por sus “Destacadas contribuciones a la ciencia, la práctica y la educación en el campo de la Psicología Clínica Infantil y pediátrica”.

La Dra. La Greca recibirá el Premio Aitana 2022 en la ceremonia de clausura del 8th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents, organizado por el Grupo AITANA de la UMH del 16 al 19 de noviembre que congregará en la ciudad de Elche a expertos internacionales en salud mental infanto-juvenil. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS