Juegos, dinámicas y guías para la educación ambiental para el profesorado

28 Nov 2022

¿Qué dinámicas, guías o juegos hay disponibles para inculcar en el alumnado el cuidado del medio ambiente? A esta pregunta responde la Guía de Recursos de educación ambiental, elaborada por el equipo de la Sección de Documentación e Información Ambiental Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

La guía enumera las lecturas imprescindibles sobre el tema, así como describe recursos y herramientas de diverso tipo que puede utilizar el profesorado interesado en abordar estos contenidos, tales como actividades en la naturaleza, juegos y dinámicas de grupo, talleres didácticos, manuales y guías y otros recursos de comunicación y participación. El manual también ofrece un listado de proyectos colaborativos, documentos históricos de educación ambiental, reflexiones y experiencias, investigaciones, fotografías de interés, canales de vídeo, aplicaciones móviles y guías con recursos para seguir profundizando en la educación ambiental.

Tal y como explican los autores, los recursos ofrecidos son en su mayor parte accesibles y descargables desde Internet y están disponibles en el Catálogo del Centro de Documentación del CENEAM.

Se puede acceder a la guía en la propia Web de CENEAM y a través del siguiente enlace:

Guía de Recursos de educación ambiental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS