Pautas frente a la violencia sexual, dirigidas a adolescentes

8 Feb 2023

Creer que las mujeres víctimas de agresiones sexuales son mujeres jóvenes con unos estándares de belleza determinados y que su forma de vestir o el hecho de estar bajo los efectos del alcohol explican la ocurrencia de las agresiones sexuales, son sólo algunos de los mitos e ideas erróneas que circulan entre la población. Con el objetivo de proporcionar información veraz y una comprensión más adecuada del fenómeno de este tipo de delitos, el Gobierno de La Rioja ha publicado la Guía de sensibilización sobre violencia sexual en la juventud, cuya autora es Estela Pavón.

La publicación está dirigida a adolescentes y jóvenes y proporciona, en primer lugar, información de utilidad para entender y reconocer los diferentes tipos de violencia sexual, tales como las agresiones sexuales, el abuso o el acoso sexual, su impacto en los entornos festivos y en los medios digitales y los mitos existentes sobre la víctima, la agresión sexual y el agresor. Más adelante, la guía brinda recomendaciones para protegerse frente a este tipo de violencia, cómo actuar ante el acoso sexual o qué hacer ante una agresión sexual.

Tal y como se señala en el texto, “hacer frente a la violencia sexual implica dejar de referirse a ella como una serie de sucesos aislados y dejar de invisibilizar a los agresores. Implica, también, una asunción de responsabilidad colectiva”..

Se puede descargar el documento en la Web del Gobierno de La Rioja y en el siguiente enlace:

Guía de sensibilización sobre violencia sexual en la juventud

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS