COP Madrid

El Colegio fue la sede de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio con la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, para llevar a cabo la actualización del Tesauro ISOC de Psicología.

Asistieron a la reunión, en representación de la UCM, Esther las Heras, Directora de la Biblioteca de la Facultad de Psicología, en representación del CSIC, Teresa Abejón, Coordinación Bases de datos CSIC y José Ignacio Vidal, Bases de datos CSIC y en representación del Colegio, Miguel Ángel Pérez, vocal, Consuelo Gallardo, Responsable de Biblioteca y Tecnologías y Jose Carlos Martín, Docimoteca.

Durante la reunión se estableció el calendario formativo del software de edición de tesauros TemaTres a cargo Diego Ferreyra, autor del software de código abierto, profesor adjunto regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires a cargo de las cátedras Clasificación del conocimiento, Redes y Sistemas de Información y Recursos de información en redes globales.

Foto: Momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento para la adecuación del Tesauro de Psicología Fuente COP Madrid

Además, se presentaron los resultados iniciales de la migración inicial del Tesauro ISOC de Psicología en TemaTres para su futura consulta a través de la Web y se distribuyeron las tareas con relación a la validación lingüística y de campo en el ámbito de la Psicología para la incorporación de nuevos términos y actualización de los existentes.

Por una parte, se revisarán las áreas principales en la que se estructuran las relaciones jerárquicas del Tesauro con el objetivo de delimitar, actualizar e incorporar nuevas áreas en el Tesauro. Al mismo tiempo, se revisarán los términos topes de la estructura jerárquica del Tesauro.

Por otra parte, se elaborará una propuesta conjunta de plantilla de actualización de términos en el tesauro. Se cuenta con un listado de términos candidatos procedentes de la UCM, CSIC y el COPM a las que se sumarán el análisis de un corpus lingüístico de textos publicados en un conjunto de revistas españolas y latinoamericanas.

La actualización del tesauro de Psicología será una herramienta que facilitará extraordinariamente los sistemas de información especializada en Psicología.

Artículos Relacionados
Visita del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid a la sede del COP Madrid
Reunión del COP Madrid con la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid
Visita institucional del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la sede del COP Madrid
El COP Madrid desarrolla la nueva plataforma PsychologyUpdate
El COP Madrid celebra el desarrollo de la profesión en el transcurso de la 27 Noche de la Psicología de Madrid
Más de 200 colegiados han podido recoger gratuitamente 650 libros de Psicología del fondo de la biblioteca del COP Madrid
El COP Madrid, sede de la grabación del programa de radio 5 (RNE) “Estamos como queremos”
El COP Madrid recibe el Premio Fundación Max Mazin