Guía didáctica para combatir la soledad en adolescentes desde los centros educativos

4 Ene 2023

Combatir el estigma en torno a la soledad y mejorar la sensibilización y concienciación del alumnado adolescente sobre la importancia de establecer relaciones sociales saludables es el objetivo de la guía didáctica elaborada por Mental Health Foundation, que lleva por título A student guide to loneliness (Guía del estudiante sobre la soledad).

La herramienta está destinada a estudiantes a partir de 16 años y en ella se explora la soledad y su impacto en la salud mental a través de propuestas didácticas como videos, lectura de testimonios y grupos de debate. La guía también proporciona consejos a los estudiantes para aumentar su compromiso hacia el cuidado de los compañeros y el suyo propio frente a la soledad.

Tal y como explican los autores de la guía, desde la pandemia los estudiantes se encuentran entre los grupos que corren un mayor riesgo de sentirse solos, por lo que ofrecer información y psicoeducación sobre cómo combatir la soledad constituye una necesidad patente en el alumnado.

Se puede acceder a la guía en la propia Web de MHF y a través del siguiente enlace:

A student guide to loneliness

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS