ACTO DE HOMENAJE A ADOLFO FERNÁNDEZ BARROSO

10 Mar 2010

COP Madrid

El pasado 5 de marzo, se celebró en el salón de actos del COP Madrid el Acto de Homenaje Póstumo a Adolfo Fernández Barroso, uno de los referentes de la Psicología Educativa, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Más de 100 personas, procedentes de toda España, abarrotaron el salón de actos del Colegio. Fueron muchos los compañeros que habían compartido con Adolfo algún tipo de relación profesional y que no quisieron perderse este emotivo acto. Entre los presentes, se encontraban los compañeros de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la Comunidad de Madrid, de la División de Psicología Educativa y de la Junta de Gobierno del COP, de la Sección de Psicología Educativa, de la revista Psicología Educativa, de la Comisión de Recursos y de la Junta de Gobierno del COP Madrid y Presidentes de los diferentes Colegios Oficiales de Psicólogos Autonómicos de España, así como numerosos amigos.

El acto estuvo presidido por Francisco Santolaya Ochando, Presidente del COP, Fernando Chacón Fuertes, Decano del COP Madrid, y Luis Mª Sanz Moríñigo, psicólogo educativo y una de las personas más ligadas a Adolfo Fernández a nivel personal y profesional. Además, en representación de todos los asistentes al acto, José Antonio León y Manuel Filgueira Lois ofrecieron unas palabras.


De Izquierda a Derecha: Concha Díaz Morán, Francisco Santolaya Ochando, Fernando Chacón Fuertes y Luis Mª Sanz Moríñigo

Todas las personas que intervinieron durante el homenaje destacaron la gran capacidad de trabajo y compromiso que siempre había mantenido Adolfo con la Psicología y con la organización colegial. Así mismo, destacaron su forma de trabajar en equipo y especialmente su calidad humana.

Durante el homenaje Francisco Santolaya entregó la Insignia al Mérito Colegial del COP a la mujer de Adolfo, Concha Díaz Morán. Así mismo, Fernando Chacón le hizo entrega del Libro de Recuerdo de la Historia de Adolfo en el COP Madrid.

Fernando Chacón leyó el Acta de la Junta de Gobierno del COP Madrid donde se nombra a Adolfo Fernández Colegiado de Honor por su dedicación y labor desinteresada en defensa, desarrollo y promoción de la Psicología y en especial de la Psicología Educativa. La insignia de Colegiado de Honor se le entregará a su mujer Concha en el transcurso de la XVII Noche de la Psicología de Madrid que se celebrará en el mes de junio.

Para finalizar, el homenaje tomo la palabra su mujer, Concha Díaz, psicóloga educativa, que agradeció a todos el esfuerzo por estar presentes en este acto, en especial a los que se habían desplazado desde fuera de Madrid y animó a todos los presentes a seguir colaborando y construyendo el Colegio entre todos: «Debemos seguir luchando por la Psicología en general y muy especialmente por la Psicología Educativa como lo hizo Adolfo durante toda su vida profesional«.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS