CONCURSO EUROPEO DE VÍDEO CLIPS SOBRE EL PAPEL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO

18 Mar 2010

La Red de Psicólogos Europeos en el Sistema Educativo (Network of European Psychologists in the Educational System-NEPES), en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (European Federation of Psychologists’ Associations-EFPA), ha puesto en marcha un concurso de vídeo clips para divulgar la labor de los psicólogos en los contextos educativos: Concurso de Vídeo Clips de Psicólogos Europeos en las Escuelas-2010.

La Red de Psicólogos Europeos en el Sistema Educativo (NEPES) se creó en julio de 2007 con el objetivo de respaldar, inspirar y compartir conocimientos sobre Psicología Educativa y actuar de manera coordinada en la promoción de la Psicología en los sistemas educativos de todo el territorio europeo. A través de su página Web invita a todos los profesionales interesados a unirse y participar activamente por el desarrollo de esta especialidad.

El concurso de vídeo clips que ha lanzado recientemente esta red de trabajo, se enmarca dentro del Proyecto Europeo ESPIL, co-financiado por la Comisión Europea de Educación dentro del plan Comenius para Programas de Enseñanza Permanente.

Bajo el título «Psicólogos en las escuelas. ¿A qué se dedican?», el concurso está dirigido a alumnos, profesores, padres y psicólogos del sistema educativo de toda Europa y tiene por objetivo contribuir al desarrollo de una imagen realista del trabajo del psicólogo educativo en la sociedad.

Tal y como establecen las bases del concurso, los vídeo clip deberán tener una duración máxima de 10 minutos y deberán centrarse en la actuación de los psicólogos en el contexto escolar. Se valorarán aquellas propuestas que saquen a la luz proyectos, actividades, escenas de trabajo diario de psicólogos en los centros escolares, entrevistas con alumnos, con psicólogos, propuestas novedosas sobre posibles vías de actuación de los psicólogos educativos, así como role playing o documentales sobre estos temas… etc. El vídeo clip puede estar filmado en cualquier idioma de la Unión Europea.

Las mejores contribuciones de vídeo clips se seleccionarán para un documental sobre psicología educativa en Europa y serán accesibles públicamente a través de la página Web de NEPES. http://www.nepes.eu.

El premio al mejor video clip consistirá en una dotación económica de 500 euros más un viaje a Dublín con los gastos pagados, donde se realizará la presentación pública del vídeo ganador en el marco de la Conferencia de la Asociación de Psicología de Escuela Internacional (ISPA), en julio de 2010.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de mayo de 2010. Los vídeo clips deben enviarse por correo electrónico a la página Web de NEPES: www.nepes.eu, incluyendo el nombre y direcciones de contacto del participante, teléfono, escuela, clase y edad.

Contactos:

Correo electrónico: info@nepes.eu

Directora del Proyecto: Marianne Kant-Schaps

Delegado en España: Leopold Carreras-Truñó: leopold.carreras@gmail.com

Más información en:

Bases del Concurso de Vídeo Clips de Psicólogos Europeos en las Escuelas-2010

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS