FALLECE ELIZABETH CAMPBELL, VICEPRESIDENTA DE LA BRITISH PSYCHOLOGICAL SOCIETY

9 Abr 2010

El pasado dos de abril falleció, a los 56 años de edad, Elizabeth Campbell, tras padecer una enfermedad oncológica.

Elizabeth Campbell era actualmente Vicepresidenta de la British Psychological Society, de la que previamente fue Presidenta. Destaca también su trayectoria profesional a nivel europeo, puesto que fue la representante de la BPS en la European Federation of Psychologists´ Associations (EFPA). En este sentido, también trabajó de manera muy activa en proyectos europeos, destacando especialmente su asesoramiento al Comité Ejecutivo de la EFPA en todo lo relacionado con el Certificado EuroPsy, así como su liderazgo en el desarrollo del Proyecto Europeo PAVOT (Psychological Assitance for Victims of Terrorism EU Project). 


Elizabeth Campbell

Además, Elizabeth Campbell actualmnte era profesora de Psicología clínica en la Universidad de Glasgow, aunque anteriormente había desarrollado su labor docente en las Universidades de Oxford y de Surrey.

Su trayectoria profesional, tanto en el campo de la investigación como aplicado, ha sido internacionalmente reconocida. La Dra. Campbell era especialista en Psicología clínica y en Psicología forense y estaba especialmente interesada en la investigación y el tratamiento de las secuelas psicológicas derivadas del trauma, así como en el estrés laboral de determinados cuerpos profesionales, especialmente en la policía.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS