TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA EL TRASTORNO BIPOLAR. UN MANUAL PRÁCTICO PARA EL TERAPÉUTA

24 May 2010

Juan Sevillá y Carmen Pastor

Editorial: Publicaciones del Centro de Terapia de Conducta

229 páginas

El trastorno bipolar es una enfermedad mental, habitualmente crónica, que afecta a casi el 3% de la población general.

Lo que lo define es la combinación de periodos de inmensa tristeza y depresión, con otros de alegría y euforia maníaca. Causa enormes sufrimientos, no sólo en la persona que lo padece, sino también entre sus familiares y amigos. 

El tratamiento de elección es, sin duda alguna, el farmacológico, que además, resulta altamente eficaz y absolutamente imprescindible. Sin embargo, desde la mitad de los años noventa, existe una creciente línea de investigación que apoya el uso de la terapia cognitivo-conductual. Las personas aquejadas de trastorno bipolar, que a su tratamiento farmacológico habitual añaden técnicas psicológicas, sufren menos episodios, éstos son menos severos y duraderos, y su sensación de control y de calidad de vida aumenta. En este texto se describen cuidadosamente cuáles son esas técnicas cuándo y cómo aplicarlas.

Este texto incluye un protozoo sistemático del uso de estas técnicas ya validado en investigación. Siendo, además, el primer manual de terapia cognitivo-conductual escrito en lengua hispana ty uno de los pocos publicados a nivel mundial.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS