NUEVO SERVICIO DE SALUD PARA JÓVENES EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

7 Jul 2010

La Universidad de Burgos (UBU) abrirá el próximo mes de septiembre de 2010 con un Servicio de Salud para Jóvenes, que será atendido por un psicólogo. El objetivo de este nuevo servicio es el de potenciar la prestación de servicios sociales y la promoción de la salud y la reinserción social y estará dirigido a los estudiantes de dicha Universidad. Así, se desarrollarán programas de información y orientación sobre diversas áreas relacionadas con la salud psicosocial, como son la sexualidad, los problemas psicológicos, los problemas del comportamiento alimentario, problemas relacionados con las adicciones, la prevención de los accidentes de tráfico o de la violencia de género, entre otros.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre la propia Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de la ciudad. Este convenio se suscribió el pasado martes 22 de junio por parte de Alfonso Murillo, Rector de la UBU, y Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos.

Iniciativas como esta son de un enorme valor, puesto que permiten el desarrollo de programas para la prevención y la promoción de la salud de la población más joven y desde la psicología se dispone de técnicas eficaces para ello.

Fuentes:
Universidad de Burgos
.
El Correo de Burgos
.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS