JOSÉ Mª PEIRÓ, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD METODISTA DE SAO PAULO

12 Jul 2010

El pasado martes 6 de julio de 2010 en el marco del 4º Congreso Brasileño de Psicología Organizacional (CBPOT) en una sesión solemne, la Universidad Metodista de Sao Paulo (Brasil) otorgó la máxima distinción académica, el título de Doctor Honoris Causa, al profesor José María Peiró, distinción que supone el máximo reconocimiento por su contribución y su actuación en pro de la ciencia, en este caso de la psicología. 

El profesor Peiró es el primer español que recibe el nombramiento de Doctor Honoris Causa por esta Universidad; únicamente otros dos teólogos han recibido previamente este galardó –el argentino José Minués Bonino y el alemán Jürgen Moltmann-.


José María Peiró

Esta distinción supone un nuevo reconocimiento internacional a la figura del psicólogo español. José Mª. Peiró es catedrático de universidad y director del IDOCAL (Instituto de Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral) de la Universitat de València. Es también profesor investigador del IVIE. Así mismo, próximamente, durante el Congreso Internacional de Psicología Aplicada (Melbourne) será nombrado Presidente electo de la International Association of Applied Psychology (IAAP).

Fuente:
Universidad Metodista de Sao Paulo
.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS