El pasado mes de octubre de 2010, el NICE (National Institute for Clinical Excellence) ha hecho pública una nueva guía sobre el manejo de la enuresis nocturna, titulada Nocturnal Enuresis: The Management of Bedwetting in Children and Young People. Esta Guía se ha elaborado con el objetivo de ofrecer las mejores recomendaciones avaladas por la evidencia científica disponible sobre la evaluación y al manejo de este problema en niños y adolescentes, concretamente se centra en la enuresis nocturna de carácter involuntario independientemente de la frecuencia con la que aparezcan los episodios de enuresis o de sus características patofisiológicas. 

Principalmente, la Guía está destinada a todos aquellos profesionales de la salud que están implicados en el tratamiento de la enuresis nocturna, pero también al propio afectado, así como a sus familiares y allegados, puesto que, además de la versión completa y abreviada de la Guía sobre Enuresis Nocturna, también se ha elaborado una versión de información para pacientes y las personas más cercanas a ellos.

Las recomendaciones acerca de las intervenciones de primera elección para el manejo de la enuresis nocturna se han dividido en franjas de edad, porque ésta es una capacidad que se adquiere a través del aprendizaje pero también a medida que se produce el desarrollo madurativo del niño. Así, se ha dedicado un espacio a consejos específicos para niños menores de 5 años, otro referido a las recomendaciones de intervención en niños entre los 5 y los 7 años de edad, y otro para la intervención en niños y adolescentes con enuresis nocturna con edades comprendidas entre los 7 y los 19 años. Los contenidos que recoge esta Guía aparecen en la tabla siguiente: