NUEVOS ACTOS DE LOS ESTUDIANTES A FAVOR DE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

31 Mar 2011

El Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) está organizando una serie de actos en diferentes ciudades españolas, a lo largo de esta semana, con el objetivo de acercar la psicología a la sociedad y de dar a conocer la situación en la que ahora se encuentra, a raíz de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la inclusión de la enmienda 43 en la Ley de Economía Social. Como saben los lectores de Infocop, esta Ley ofrece una solución temporal a la situación de inseguridad jurídica que había creado la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para el ejercicio de los profesionales de la Psicología.

La próxima actividad de carácter lúdica e informativa, organizada por la delegación madrileña del CEP-PIE, pretende dar a conocer la importancia que tiene la profesión de psicología para la sociedad en general. Este evento tendrá lugar el sábado 2 de abril de 2011 a las 17 horas en la Plaza de España de Madrid. 

En este marco, ya han tenido lugar otros actos organizados por el CEP-PIE a nivel nacional como, por ejemplo, las Jornadas de Información realizadas en Valencia o la Jornada de Psicología en la Calle que se ha desarrollado en Huelva o la Asamblea Informativa realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el pasado martes 29 de marzo, en la cual Fernando Chacón, decano del COP Madrid, y Carlos Gallego, decano de dicha facultad, analizaron y explicaron la situación en la que se encuentra nuestra profesión tras la aprobación dicha disposición transitoria en la Ley de Economía Social.

El pasado 16 de marzo, el CEP-PIE y, en general, la psicología española aplaudió la inclusión de la enmienda 43 en la Ley de Economía Social que reconoce de manera legal que la actividad del psicólogo presenta un carácter sanitario, lo que posibilita el registro de las consultas privadas de psicología como centros sanitarios. Así mismo, establece un plazo de doce meses para que el Gobierno presente un Proyecto de Ley que dé una solución permanente a la regulación sanitaria de la Psicología en España. Estas movilizaciones pretenden acelerar y facilitar el reconocimiento definitivo de la psicología como profesión sanitaria antes de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS