LA EFPA RECONOCE AL PROFESOR MARINUS van IJZENDOOR CON EL PREMIO ARISTÓTELES 2011

27 Abr 2011

El profesor Marinus van IJzendoor de la Universidad de Leiden ha sido galardonado con el Premio Aristóteles 2011, que concede la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), por su reconocida labor investigadora, que ha contribuido al desarrollo del conocimiento sobre la teoría del apego en el campo de la psicología evolutiva. La entrega oficial de este galardón tendrá lugar en el marco de la ceremonia de apertura de la duodécima edición del Congreso Europeo de Psicología, que abrirá sus puertas el próximo 4 de julio de 2011, en Estambul (Turquía). 

El Premio Aristóteles de la EFPA tiene el objetivo de reconocer a cualquier psicólogo o grupo de investigación europeo por su contribución a la psicología, ya sea en el campo de la investigación o en el área profesional.

 
Marinus van IJzendoor

Este galardón se creó en 1995, en el seno del 4º Congreso Europeo de Psicología, que se celebró en Atenas (Grecia), gracias al acuerdo suscrito por la presidenta de la EFPA en aquel entonces, Ingrid Lunt, y por los presidentes de dicho evento, James Georgas y Marina Manthouli. En ediciones anteriores, este premio ya ha sido concedido a otros psicólogos europeos por su significativa contribución a la ciencia psicológica: Pieter Drenth (1995), Paul Baltes (1997), David Magnusson (1999), Alan Baddeley (2001), Lea Pulkkinen (2003), Rocío Fernández-Ballesteros (2005), William Yule (2007) y Claus Bundesen (2009).

Más información en:

Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos – EFPA.

12th European Congress of Psychology.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS