PSICOLOGÍA, ENTRE LAS DIEZ CARRERAS MÁS DEMANDADAS PARA EL PRÓXIMO CURSO

28 Abr 2011

Según ha publicado el Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES), el Grado de Psicología se encuentra entre las diez carreras más demandadas para el próximo curso 2011-2012 por los futuros estudiantes universitarios. Así, el top ten de los estudios universitarios más solicitados en la Comunidad de Madrid serían, además de Psicología, Fisioterapia, Biología, Medicina, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Criminología, Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas y Farmacia.

La publicación on-line de este listado se completa con una ficha descriptiva de cada una de estas titulaciones, en la cual se especifica el plan de estudios, las salidas profesionales y los centros universitarios, tanto públicos como concertados y privados, donde se imparte. 

Finalmente, con el objetivo de facilitar a los futuros alumnos universitarios un material de referencia sobre las titulaciones oficiales que los diferentes centros de estudios universitarios impartirán en el próximo curso 2011-2012, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha editado un documento titulado «Titulaciones universitarias oficiales de la Comunidad de Madrid. Notas de acceso 2010-2011″.

Todas estas publicaciones e iniciativas de EMES se enmarcan dentro del proceso de implantación del Plan Bolonia, cuyo objetivo es el de que «… los estudiantes y titulados puedan moverse libremente, sin necesidad de convalidar sus estudios, para que tengan validez y sean comprensibles en los distintos países…». Este proceso se inició hace dos años, tal y como se recoge en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las nuevas enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado, así como en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se instauró la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.

Más información en:

Espacio Madrileño de Enseñanza Superior – EMES (www.emes.es/Actualidad/Publicaciones/FichasdeTitulaciones/tabid/606/Default.aspx).

Espacio Madrileño de Enseñanza Superior de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2011). Titulaciones universitarias oficiales de la Comunidad de Madrid. Notas de acceso 2010-2011. Disponible en: www.emes.es/Actualidad/Publicaciones/tabid/343/Default.aspx.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS