EL COPM EDITA LA GUÍA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL

27 Jun 2011

COP Madrid

El COPM ha editado la guía Ética y Deontología en la práctica profesional. En esta publicación, coordinada por D. Javier Urra, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio, han colaborado diferentes miembros de esa comisión y colegiados expertos en el tema. El objetivo de la publicación es extender las buenas prácticas de actuación profesional, fin para el que resulta conveniente elaborar protocolos de intervención y formar y educar a los profesionales en aras siempre de una mejor atención al ciudadano. Así, este documento busca luchar contra la mala praxis, abordando dilemas éticos y situaciones surgidas de la propia práctica.

La Comisión Deontológica del COPM, no sólo tiene como función velar por la buena práctica profesional, sino también ejercer una labor pedagógica. Fruto de esta labor es la edición de esta publicación, que recoge, entre otros, ejemplos de actuación profesional en determinados casos, diferentes consultas realizadas por los colegiados y las respuestas dadas por la Comisión Deontológica a éstas, artículos sobre temas deontológicos, etc. 

El contenido completo de esta guía está a disposición de todos los colegiados en la página Web del Colegio: www.copmadrid.org.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS