I EDICIÓN DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES 2011

2 Dic 2011

Este miércoles 30 de noviembre, se celebró en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) la entrega del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011. Se trató de la I Edición de un premio promovido por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), con el objetivo de fomentar la iniciativa, creatividad e innovación de jóvenes psicólogos españoles e iberoamericanos, así como generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de aplicación de la psicología.


De Izq a Dcha: Raimon Gaja, Fernando Garzo, Francisco Santolaya, Javier Cantera y Juan Manuel Parragués


Mª Jesús Álava

El acto, ameno y elegante, fue conducido por Alicia Banderas, psicóloga, escritora y divulgadora de la psicología en diferentes medios de comunicación. En primer lugar, tomaron la palabra Fernando Garzo (director del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid) y Juan Manuel Parragués (gerente de la Psicofundación), quienes hablaron de la oferta formativa que el IFE pone al servicio de emprendedores y empresas ya consolidadas de Madrid, y de la creatividad, proactividad y capacidad de trabajo de los jóvenes emprendedores que han presentado sus proyectos, respectivamente.

A continuación, Mª Jesús Álava Reyes, psicóloga y emprendedora, ofreció una interesante conferencia en la que habló sobre las características más importantes que debe tener un psicólogo emprendedor, ofreció indicaciones para manejar algunas de las complicaciones que pueden surgir en el proceso de creación de una empresa y facilitó pautas a tener en cuenta basándose en su propia experiencia de emprendedora.

Tras la conferencia, Javier Cantera Herrero (presidente del Grupo BCL) y Raimon Gaja Jaumeandreu (presidente del Instituto Superior de Estudios Psicológicos -ISEP), patrocinadores del premio, tuvieron unas breves palabras de agradecimiento a la Psicofundación y ánimo a los premiados.


Marta Rueda y Alberto Romero


Fernando Pena


Mª Mar Gómez y María Mansilla


Beatriz González


Mar Muñoz

Posteriormente, tras la lectura del Acta del jurado por parte de Andrés Pérez (secretario del jurado), se procedió a la entrega de los premios a los 9 proyectos seleccionados, de entre los más de 100 que se presentaron a la convocatoria:

  • Un primer premio Psicofundación a:
      • Marta Rueda Montserrat y Alberto Romero Lluch por su proyecto: FLUFF- PSICOLOGÍA EN JUGUETES.

  • Dos accésit a:
      • Fernando Pena Vivero por su proyecto: AMA LA PUBLICIDAD.
      • María Mansilla Yuguero y María del Mar Gómez Gutiérrez por su proyecto: AVATAR TRAINING.

  • Dos menciones especiales a:
      • Mar Muñoz Alegre por su proyecto: PERFIL PERSONAL CERTIFICADO.
      • Beatriz González Segura por su proyecto: PSIBENSA – PSICOLOGÍA DEL BIENESTAR, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUD.


Laura Pérez


Ciara Molina


Mª Isabel Álvarez y Alicia Jiménez


Milagros Muñoz y Patricia Ballester

  • Cuatro menciones honoríficas a:
      • Laura Pérez Velasco y Airam Rodríguez Rodríguez por su proyecto: EUDORA.
      • Ciara Molina García por su proyecto: PSICÓLOGA EMOCIONAL.
      • Mª Isabel Álvarez González y Alicia Jiménez Castellot, por su proyecto: MENTE: MEMORIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
      • Milagros Muñoz Pagán y Patricia Ballester Ruiz por su proyecto: INTEGRA DAÑO CEREBRAL.


Francisco Santolaya Ochando


Grupo de los Jóvenes Emprendedores premiados

Finalmente, cerró el acto Francisco Santolaya Ochando (presidente de la Psicofundación), con un breve pero emotivo discurso, en el que expresó su alegría y orgullo hacia los psicólogos que se han presentado a los premios, ya que le han demostrado el gran trabajo que están haciendo. Recalcó también que considera «la psicología como una profesión emprendedora por antonomasia, ya que gracias a la formación tan amplia que ofrece, nos convertimos en un motor de cambio y con ello somos capaces de presentar proyectos para ayudar a las personas y de ver la crisis como una oportunidad más que como un problema«. Terminó reconociendo el gran esfuerzo realizado y felicitando a los premiados.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS