EL POETA Y PSICÓLOGO TOMAS TRANSTRÖMER, GALARDONADO CON EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2011

21 Dic 2011

La Academia Sueca ha otorgado el Premio Nobel de Literatura 2011 al poeta Tomas Tranströmer, «porque a través de sus imágenes condensadas y translúcidas, nos da un acceso fresco a la realidad», tal y como se hicieron eco diversos medios de comunicación el 6 de octubre, al darse a a conocer el fallo del jurado.

Tomas Traströmer se licenció en 1956 de Historia de la Literatura, Psicología e Historia de las Religiones por la Universidad de Estocolmo y trabajó como psicólogo en la prisión juvenil de Roxtuna, situada al sur de Suecia. En una entrevista concedida a Elpais.com, Traströmer reconoce el papel enriquecedor que le ha aportado la psicología en su obra literaria: «siendo joven, reconocí que no podía mantenerme ni alimentar a una familia con la escritura de la poesía; de modo que elegí una profesión que no perturbase la escritura, sino que le agregase experiencia. Por esto elegí la profesión de psicólogo, de lo cual nunca me he arrepentido».


Tomas Traströmer

La docena de libros que completan la obra literaria de este poeta, que abarca desde 1954, con 17 poemas, hasta 2004 con su última creación: El gran enigma, destaca por su genial capacidad para la creación de imágenes y el uso de la metáfora.

Fuente:

Elpais.com 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS