AARON BECK GALARDONADO CON EL PREMIO EDWARD J. SACHAR DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

2 Feb 2012

Recientemente Aaron T. Beck, fue galardonado con el premio Edward J. Sachar 2011-2012 por sus importantes aportaciones en investigación y evaluación en el ámbito de tratamiento de pacientes con esquizofrenia.

El Dr. Beck recibió este prestigioso premio de manos del Premio Nobel en Fisiología o Medicina del año 2000, Eric Kandel, quien se refirió a él como «el más importante contribuidor, al Área de Psicoterapia y Psiquiatría de los últimos 50 años, después del Freud«.

Una clara muestra de sus innumerables aportaciones a las áreas de psiquiatría y psicoterapia son sus Inventarios de Depresión y Ansiedad que actualmente han roto fronteras, se aplican alrededor del todo el mundo, y han sido adaptados a diferentes países e idiomas. Algunos ejemplos de sus inventarios son la primera adaptación para la población española del BDI-II (Inventario de Depresión de Beck), el BAI (Inventario de Ansiedad de Beck) y el BDI FS (Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos), distribuidos en España por Pearson Clinical & Talent Assessment.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS