GUÍA SOBRE CLAVES PARA CONOCER LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

18 Abr 2012

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson, el pasado 11 de abril, la Federación Española de Párkinson (FEP) ha lanzado la campaña «¿Te imaginas la vida con Parkinson?» (más información aquí). El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad sobre las dificultades con las que se encuentran diariamente los afectados.

Tal y como ha señalado la FEP en su nota de prensa, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes de Parkinson es precisamente el desconocimiento generalizado de la sociedad hacia la enfermedad; es por ello, que esta campaña está dirigida especialmente a aquellas personas que nunca han oído hablar de esta patología. «Creemos que la mejor herramienta para luchar contra la desinformación y el estigma de la enfermedad es a través de la sensibilización; de ahí surgió la necesidad de lanzar una campaña de estas características», ha explicado María Gálvez, directora general de la Federación Española de Parkinson.

Para ello, la FEP ha elaborado tres spots publicitarios que muestran y describen tres de los síntomas de Parkinson más comunes: la falta de motricidad fina, la rigidez y la discinesia. «Los anuncios muestran a tres personas que no son afectadas a las que, de repente, les sobreviene un síntoma de la enfermedad. El mensaje que queremos lanzar es que nadie es inmune al Parkinson y que la Federación y sus asociaciones ofrecen información, asesoramiento y orientación para los pacientes y los familiares», ha subrayado Gálvez.

Asimismo, la FEP ha elaborado una guía que lleva por título: Claves para conocer la enfermedad de Parkinson, donde se describen los síntomas de la enfermedad, así como se proporciona información acerca de la etiología, diagnóstico, posibles tratamientos para los afectados y otros recursos de interés (la guía se puede consultar aquí).

Desde noviembre del año pasado, la FEP, en colaboración con Abbott y Obra Social Caja Madrid, ha puesto en marcha además el Servicio de Atención al Afectado, mediante el cual una enfermera y una psicóloga especializadas, atienden cualquier duda sobre esta patología.

Fuente:

http://www.diamundialdelparkinson.org/index.php/site/index/title/Home/idm/1

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS