SE PUBLICA LA NUEVA EDICIÓN DEL RANKING DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

21 Jun 2012

Recientemente, un equipo de la Universidad de Granada, ha publicado la 3ª edición (2012) de los Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas. Se trata de un ranking de las universidades españolas públicas y privadas, basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Este baremo se realiza teniendo en cuenta 37 disciplinas científicas diferentes, siendo la de Psicología y Educación, una de ellas.

 

En esta edición, las tres universidades que han obtenido los mejores resultados en la disciplina de Psicología y Educación, son: la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Granada. Con respecto a la edición anterior, la universidad de Valencia ha sido la que más ha mejorado en sus publicaciones en el último año.

El objetivo principal de este ranking es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento.

Para consultar el trabajo completo, se puede pinchar aquí.

Fuente: Torres-Salinas, Daniel; Moreno-Torres, Jose G.; Robinson, Nicolás; Delgado López-Cózar, Emilio; Herrera, Francisco. Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3º ed. 2012). Disponible en: http://www.rankinguniversidades.es [Consultado el 18 de junio de 2012].

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS