El COP Las Palmas pone en marcha un Máster de Mediación Familiar

4 Dic 2012

COP Las Palmas

“El 80% de los conflictos que llegan al Centro de Atención a la Familia de Tenerife se resuelven a través de la mediación y ello evita que multitud de casos lleguen a los tribunales”, según ha manifestado el director de este centro, Raimundo Moreno Méndez, durante la rueda de prensa de presentación del Máster en Mediación Civil y Mercantil Experto en Mediación Familiar que ha puesto en marcha el COP de Las Palmas, en colaboración con el Centro de Atención a la Familia de Tenerife.

De izq. a dch., Raimundo Moreno, director del Centro de la Familia de Tenerife, Rosario Mesonero, vocal del COPLP y psicóloga experta en mediación familiar, e Isabel Vilar, mediadora familiar y abogado del Centro Familiar de Tenerife

Esta oferta formativa, que comenzó a impartirse el día 6 de noviembre, a través de la modalidad on line, cuenta con más de 60 inscritos y servirá para formar a nuevos profesionales en la materia. “Muchas de las habilidades propias del mediador, como trabajar con las relaciones interpersonales, manejar los conflictos, ejercer habilidades de comunicación y resolver problemas, entre otros, siempre formaron parte de la formación de los psicólogos”, señaló Rosario Mesonero, vocal del COPLP y psicóloga experta en mediación familiar. “El psicólogo”, apostilló Mesonero, “trabaja con las emociones y el mediador tiene que saber manejarlas cuando impiden que las personas, que están en conflicto, puedan llegar a acuerdos”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS