El COP se reúne con la Ordem dos Psicólogos Portugueses

14 Ene 2013

Los pasados días 28 y 29 de diciembre, tuvo lugar una reunión entre los representantes del Consejo General de la Psicología (COP) y los de la Ordem dos Psicólogos Portugueses (OPP, Colegio de Psicólogos de Portugal), para tratar varios temas propuestos por ambas partes.

La reunión, que tuvo lugar en la sede del COP, contó con la presencia de Francisco Santolaya Ochando, Presidente del COP y Secretario Permanente de la FIAP (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicólogos) y Manuel Berdullas Temes, Coordinador de Relaciones Internacionales del COP.

Por parte de la OPP, asistieron Telmo Mourinho Baptista, Presidente de la OPP y Presidente de la FIAP y Samuel Antunes, Vicepresidente de la OPP.

El encuentro se centró en cuestiones, tales como los aspectos organizativos del IX Congreso Iberoamericano de Psicología –que se celebrará en Lisboa (Portugal) del 10 al 13 de septiembre de 2014-, la colaboración entre el COP y la OPP en relación con el FOCAD (Programa de Formación Continuada a Distancia), el Certificado de Acreditación Europea EuroPsy y el de Especialistas Expertos en Psicoterapia.

En la misma línea, se consideró la elaboración de un manifiesto conjunto sobre la colegiación, y una posible publicación conjunta -de carácter monográfico- que saldría publicada en las revistas de ambas Instituciones.

Asimismo, se habló sobre el desarrollo de una estrategia conjunta entre el COP y la OPP, en materia de proyectos europeos y en el contexto de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).

Igualmente, se valoró la realización de un encuentro Luso-Español para la promoción de la Psicología.

Esta reunión, se enmarca dentro de las acciones conjuntas que vienen realizando ambas instituciones, con el fin de seguir trabajando por la defensa de los valores profesionales de la psicología orientados a un mejor servicio a la sociedad y en la realización de proyectos europeos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS