Guía psicoeducativa sobre Daño Cerebral Adquirido

17 Oct 2013

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, ha publicado la guía He sufrido un daño cerebral, y ahora ¿qué?

Mediante esta guía se pretende ofrecer unas pautas sencillas para ayudar a las personas que han sufrido un daño cerebral adquirido (DCA) y a sus familiares o cuidadores a entender mejor los síntomas de la enfermedad, sobre todo, en las primeras fases, y de esta manera, poder mejorar su atención y calidad de vida.

El DCA se define como “cualquier lesión sobrevenida en un cerebro previamente desarrollado”, cuyas causas más habituales suelen ser accidentes cerebro-vasculares o traumatismos craneoencefálicos. El DCA suele acompañarse de limitaciones físicas y sensoriales, así como de alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales.

 

La guía ofrece orientación sobre aspectos de interés para el manejo físico, cognitivo-conductual y social de las personas con DCA, así como se detallan las dificultades más comunes que afectan a los familiares de una persona con DCA.

Se puede descargar el documento en el siguiente enlace:

He sufrido un daño cerebral, y ahora ¿qué? Una guía de pautas de manejo físico, cognitivo-conductual y social

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS