COP Madrid

El pasado miércoles 18 de septiembre el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid alcanzó la cifra de 13.000 colegiados con la incorporación de la colegiada Marta Ballesteros Durán, Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

El COPM se fundó en 1980 y actualmente cuenta con 13.000 colegiados, lo que lo convierte en el colegio de psicólogos autonómico o regional más grande de Europa. En nuestro país le siguen los colegios de psicólogos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

En la Comunidad de Madrid están registrados 31 colegios profesionales, ocupando este Colegio la cuarta posición por número de colegiados y la tercera posición de las profesiones sanitarias, después de enfermeros y médicos.

El trabajo realizado por todos los colegiados durante los últimos 33 años ha contribuido a que el COPM tenga hoy un reconocido prestigio social e institucional.

Marta Ballesteros Durán

Muchos colegiados representan a la psicología en diferentes instituciones, asociaciones y entidades científicas y profesionales nacionales e internacionales, lo que demuestra el desarrollo de la psicología madrileña y el prestigio alcanzado por sus profesionales.

Artículos Relacionados
Colegiados de Madrid premiados con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001
El COP Madrid participó en el acto "Gracias, profes" que reunió a más de 1000 profesores de toda España
El punto de atención al colegiado del COP Madrid atiende más de 32.000 consultas anuales
Más de 3.000 personas asistieron a los ciclos de sesiones clínicas 2012/2013 del COPM
Se constituye un nuevo grupo de trabajo en el COPM sobre la Psicología de la Ilusión