Programa socioeducativo para la prevención de la violencia de género en parejas adolescentes

16 Dic 2013

Ainoa Mateos Inchaurrondo

Editorial: Pirámide

235 páginas

Este programa está orientado a la prevención primaria de la violencia de género en parejas adolescentes, especialmente de edades comprendidas entre los doce y los catorce años, con el fin de anticiparse a las primeras relaciones amorosas. Está diseñado especialmente para su aplicación en el ámbito educativo formal, aunque por sus características puede aplicarse a otros ámbitos educativos no formales. El programa consta de tres partes diferenciadas. Primero se presentan las características del programa y se explican los antecedentes, los objetivos, contenidos y estrategias didácticas que se proponen. A continuación se desarrolla una guía para el profesorado o agente educativo, que recoge un resumen teórico de los contenidos que se necesitan para su implementación. Finalmente se incluye el desarrollo de las sesiones con la explicación de cada una de las actividades que se proponen (objetivos, contenidos, técnicas y recursos necesarios).

El programa es una propuesta novedosa por su enfoque, basado en la complementariedad de enfoques de riesgo y de protección, y también por su estructura y por el uso de recursos multimedia tanto para el desarrollo del programa como para su evaluación.

Asimismo, la obra ofrece herramientas y estrategias para desarrollar una acción preventiva en violencia de género desde una visión holística, abarcando tanto la dimensión cognitiva como la actitudinal-emocional y la comportamental.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS