Guía sobre Prevención de la violencia contra las mujeres y niñas desde la familia

2 Ene 2014

La Guía sobre Prevención de la violencia contra las mujeres y niñas desde la familia, está destinada a padres y madres de niños entre los 5 y los 17 años que quieran prevenir el desarrollo de actitudes y comportamientos machistas en el hogar.

Esta breve guía, de carácter divulgativo y lenguaje sencillo, ha sido elaborada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA). La finalidad del documento es informar y ofrecer recomendaciones prácticas a los padres, para que aprendan a desarrollar una educación basada en la no violencia y en la igualdad de género y transmitir estos valores y actitudes a sus hijos.

Tal y como señala el texto, la familia es un ámbito educativo más, donde las niñas y los niños aprenden diferentes formas de relacionarse con la sociedad. De ahí la importancia de inculcar estos valores en el hogar, de tal manera que exista una coherencia real entre el discurso que se ofrece a los niños y el comportamiento que ellos observan en los mayores.

La guía reflexiona sobre aspectos como las consecuencias de los estereotipos en la educación o la importancia de prevenir desde la familia la violencia contra las mujeres y las niñas. Además, ofrece una serie de recursos educativos de interés relacionados con el tema.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Guía sobre Prevención de la violencia contra las mujeres y niñas desde la familia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS