Obituario: Miguel Ordóñez Ordóñez

29 Ene 2014

COP Madrid

Miguel Ordóñez Ordóñez (1935-2014), falleció el pasado día 17 de enero. Desde el COP Madrid manifestamos nuestra condolencia por la pérdida.

Miguel reunió dos facetas: la universitaria (fue profesor en la Escuela de Psicología y Psicotecnia y en la Especialidad de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense), y la profesional de la función de Recursos Humanos (fue director de Personal o Recursos Humanos durante toda su vida profesional, hasta su jubilación y llegó a ser presidente de AEDIPE).

Siempre estuvo vinculado a dos instituciones con las que colaboró muy activamente: Colegio de Psicólogos de Madrid (desde 1981 hasta 2014) y AEDIPE-Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (desde sus orígenes, en 1965).

Los que le conocieron sabían de su interés y  esfuerzos por hacer convivir las orientaciones universitarias con  la práctica profesional y las organizaciones empresariales.

Miguel Ordóñez

Así, gracias a él y otros compañeros, en 1995 vio la luz un convenio de Colaboración entre AEDIPE-Agrupación Centro y el COP Madrid, al amparo del cual se realizaron hasta ocho ediciones del Curso Superior de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (2003) y un buen número de jornadas, seminarios y cursos monográficos.

No menos destacable fue su labor, en su última etapa, como director de la Biblioteca AEDIPE de Recursos Humanos. Temas como selección, formación, liderazgo, coaching, prevención de riesgos laborales, igualdad, RSE y otros muchos, fueron apareciendo en los diversos libros editados y en los que han colaborado tanto directores de RRHH de grandes empresas y PYMES, como relevantes figuras de la Universidad e Instituciones Públicas y Privadas. Es destacable el publicado en 2009 “Psicología del trabajo-Historia y perspectivas de futuro”, 499 pág., en el que todos los autores (28) son psicólogos y patrocinado por el Grupo BLC, el COP Madrid y el Consejo General de la Psicología de España.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS