Subvenciones de la CE para proyectos y organizaciones en el marco del III Programa de Salud de la UE

27 Jun 2014

En el marco del Tercer Programa de Acción en Salud de la Unión Europea (2014-2020), iniciado este mismo año, la Comisión Europea ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones económicas a proyectos y organizaciones no gubernamentales.

Este concurso consta de dos modalidades. La primera, se trata de una convocatoria de subvenciones por la que se otorgará una contribución financiera a organizaciones no gubernamentales que pongan en marcha proyectos de interés en cualquiera de las áreas prioritarias contempladas en el III Programa de Salud de la UE, prestando especial atención a los proyectos relacionados con las enfermedades crónicas, el cáncer, el VIH/SIDA, las enfermedades raras y la prevención del tabaquismo.

 

La segunda modalidad es una convocatoria de subvenciones por la que se otorgará una contribución financiera para la realización de proyectos específicos en el área de las enfermedades crónicas, envejecimiento, precios de los productos médicos, vigilancia de la salud y atención sanitaria de infecciones asociadas. Específicamente, esta convocatoria contempla las siguientes temáticas:

  • Propuestas innovadoras para la prevención y manejo de las enfermedades crónicas.
  • Promoción del diagnóstico temprano y evaluación de enfermedades crónicas prevenibles.
  • Desarrollo de aproximaciones innovadoras para promover la reintegración profesional de personas con enfermedades crónicas.
  • Apoyo en áreas relacionadas con la adherencia, cuidados integrados y enfermedades crónicas.
  • Soporte financiero para datos estadísticos en el área del precio de los productos médicos.
  • Evaluación sanitaria sostenible y sistema de información.
  • Atención sanitaria a largo plazo de infecciones asociadas.

El plazo para la presentación de solicitudes para ambas convocatorias finaliza el 25 de septiembre de 2014.

Toda la información sobre la selección, la concesión y los demás criterios relativos a estas convocatorias está disponible en el siguiente enlace:

Comisión Europea

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS