El COP solicita que se mejoren las condiciones en las que los licenciados con ejercicio profesional acceden al Máster en Psicología General Sanitaria

24 Jun 2014

El pasado día 5 de junio, el Consejo General de la Psicología (COP) envió una carta a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, en relación con el Máster en Psicología General Sanitaria.

En esa misiva, el COP hace referencia al indudable interés que puede tener la realización del Máster y la obtención de la nueva titulación de postgrado para muchos Licenciados en Psicología con ejercicio profesional, así como las dificultades que les plantea la normativa actual de los estudios de postgrado para obtener esa titulación.

Concretamente, el COP considera que se deberían “arbitrar medidas especiales” que permitieran a los Licenciados, que acrediten el suficiente ejercicio profesional, el reconocimiento de la totalidad de los créditos prácticos del Máster.

Ese reconocimiento tendría como fundamento no sólo que esos profesionales ya están ejerciendo como profesionales habilitados (y por tanto con capacidad legal, aunque sin el título oficial) por lo que la competencia práctica debe darse ya por adquirida, sino también porque la propia Orden que regula el Máster, reconoce a estos profesionales la capacidad para poder actuar como tutores de prácticas.

Parece un cierto contrasentido que a quien puede enseñar “la práctica profesional” no se le reconozca su competencia en esa misma materia. No cabe duda de que el reconocimiento de esos créditos prácticos facilitaría enormemente que esos profesionales pudieran cursar el máster, ya que las Universidades podrían ofertar el resto de las materias de forma más flexible y adaptada a las necesidades de ese tipo de alumnos que, en buena parte, estarían en activo.

Dada la relevancia de este tema, Infocop Online seguirá informando de las novedades que se produzcan al respecto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS