Convocadas ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias 2014

9 Jul 2014

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha convocado la concesión de ayudas económicas para desarrollar proyectos de investigación sobre drogodependencias para el año 2014.

Podrán participar como solicitantes y beneficiarios de estas ayudas los centros españoles de I+D sin ánimo de lucro, tanto públicos (instituciones sanitarias públicas, universidades públicas u organismos públicos de investigación) como privados (instituciones sanitarias privadas, universidades privadas -acreditadas ambas como tales- y otras entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad y actividad demostrada en investigación científica, que tengan personalidad jurídica propia y que carezcan de ánimo de lucro).

Los proyectos de investigación financiados por estas ayudas, podrán presentarse como proyectos individuales o proyectos coordinados.

Asimismo, se considerarán como líneas prioritarias con carácter general aquellas enmarcadas en el Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Drogas 2013-2016. De una manera más específica, se valorarán los proyectos que se refieran a los siguientes temas:

  • Prevención selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores.

  • Coste social de las adicciones.

  • Mejora de la calidad y resultados del proceso terapéutico.

  • Estrategias de reinserción socio-laboral.

  • Actuaciones en los entornos penitenciarios.

  • Prevención e intervención en drogodependientes en el ámbito laboral.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de agosto de 2014. Tanto la solicitud propiamente dicha como el proyecto para el que se solicite subvención deberán presentarse necesariamente dentro de dicho plazo.

Para más información, pincha el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/04/pdfs/BOE-A-2014-7050.pdf

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS