Mila Arch imparte el curso de formación en Pamplona sobre “La evaluación pericial en el ámbito de la familia”, organizado por el COP Navarra

27 Mar 2015

COP Navarra

La doctora en Psicología catalana, Mila Arch, impartió recientemente en Pamplona, un curso de formación sobre “La evaluación pericial en el ámbito de la familia”, organizado por el Colegio de Psicólogos de Navarra y al que asistió una veintena de psicólogos de diferentes perfiles profesionales.

El curso tenía por objetivos actualizar y ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre la prueba pericial en el ámbito de la familia, así como identificar las problemáticas asociadas a las situaciones de separaciones y divorcios, y analizar las directrices para la realización de la evaluación ante problemáticas o situaciones específicas.

Arch trató las cuestiones básicas asociadas al ejercicio de la Psicología Forense en el ámbito de familia, especialmente en valoraciones periciales de la guarda y custodia de los niños.

“Profundizamos en la metodología, las cuestiones deontológicas y problemáticas específicas que resultan de más compleja resolución habitualmente”, reconoció.

Mila Arch, durante el curso de formación «La evaluación pericial en el ámbito de la familia»

Según afirmó la propia psicóloga, este tipo de cursos “otorgan una base técnica para la realización de estas intervenciones. No todos los psicólogos disponen de formación y experiencia suficiente para poder realizar una evaluación pericial, por ello, quienes quieren ejercer en el ámbito deben formarse de forma adecuada y continuada”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS