Se inicia la vigésimo séptima edición del FOCAD

8 Abr 2015

El Consejo General de la Psicología de España (COP) tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Los materiales se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

  • El tratamiento virtual de la agorafobia. Aplicaciones clínicas de las técnicas de exposición a realidad virtual, elaborado por Wenceslao Peñate Castro (Dpto. Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología, Facultad de Ciencias de la Salud, Campus de Guajara, Universidad de La Laguna) y Carmen T. Pitti González (Dirección General de Salud Pública Servicio Canario de la Salud Gobierno de Canarias).
  • Dependencia emocional en la mujer víctima de violencia de género y permanencia en la relación de pareja, elaborado por Verónica Rodríguez Negro (Práctica privada. Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia).
  • Evaluación forense de la violencia de género. Valoración del daño psíquico en la víctima, elaborado por Eva Mª Jiménez González (Psicóloga Clínica y Forense. Psicóloga Forense de la Unión Europea-Área de Proyectos Internacionales. Directora del Instituto de Psicología Forense). Mª Soledad Uceda Espigares (Psicóloga Sanitaria y Jurídica. Miembro del ERIE Psicosocial – Equipo de Intervención en Emergencias de Cruz Roja). Ambas son integrantes del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias del COP Andalucía O y fundadoras de la Asociación de Psicología Forense PSIFORAS.

Desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2015 se pueden contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibirán los certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS