I Ciclo de Conferencias de Psicología y Profesión, del COP Madrid

11 Nov 2015

COP Madrid

En la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 se desarrollará el I Ciclo de Conferencias de Psicología y Profesión, dedicando un espacio para cada ámbito de especialización, a través de conferencias centradas en diversos escenarios de actuación profesional de la mano de profesionales de reconocido prestigio.

La Psicología, desde sus inicios históricos, se ha ido diferenciando en grandes áreas de intervención: Social, Sanitaria, Jurídica, Recursos Humanos, Educativa… en respuesta a las necesidades de los distintos colectivos (infancia, adolescencia, adultos y mayores), a las necesidades sociales y personales (inmigración, violencia de género, discapacidad, desarrollo profesional…) y a problemáticas psicológicas específicas derivadas de las situaciones anteriores.

Estas necesidades exigen de un grado cada vez mayor de especialización de los profesionales, tanto por áreas de intervención como por el momento evolutivo del colectivo que se ha de tratar, así como por las realidades sobre las que intervenir.

Con este amplio abanico de elección profesional, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quiere facilitar a los colegiados y estudiantes asociados de Madrid el acercamiento al ejercicio profesional de muchos de los ámbitos y especialidades psicológicas, de la mano de expertos que muestren, desde las buenas prácticas, sus experiencias en diversos campos de actuación de la Psicología.

Exponer todas las posibles actuaciones de la profesión sería una tarea casi ilimitada. Es por ello que en este I Ciclo nos aproximaremos a muchas de estas realidades, sabiendo que nos quedan otras por abordar.

Las conferencias contempladas en este ciclo son de carácter totalmente gratuito para los colegiados y estudiantes asociados.

Las plazas serán asignadas por riguroso orden de solicitud hasta completar el aforo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS