Participa en la Red Global de la OMS para mejorar el contenido del CIE-11

8 Ene 2016

La División de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología (COP), a través de su coordinador, Manuel Berdullas Temes, anima a todos los colegiados y colegiadas especialistas en psicoterapia, clínica y de la salud a que se registren como miembros de la Red Global de Práctica Clínica (GCPN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La GPNC es una red internacional y multilingüe de profesionales de la salud mental y de atención primaria, creada por el Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS cuya finalidad es establecer un espacio de intercambio de conocimientos y opiniones para el desarrollo de la próxima versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-11). Actualmente más de 12.000 profesionales de la salud de diversas disciplinas, procedentes de más de 140 países forman parte de la GCPN.

Los miembros de esta red aportan voluntariamente su experiencia clínica para revisar materiales, proporcionar información acerca de las ideas y conceptos que se están desarrollando en el marco de la CIE-11, y participar en estudios de campo (encuestas, estudios, etc.) a través de Internet, de tal manera que este trabajo influye directamente en las decisiones de la OMS acerca de la estructura y el contenido del nuevo sistema de clasificación, que a su vez afecta a las actividades de los profesionales de la salud en todo el mundo.

Tal y como se especifica en la página Web de la GPNC, la frecuencia de participación de los miembros en esta Red no excederá una vez al mes, y el tiempo para la realización de las encuestas no sobrepasará los 30 minutos, no requiriendo que se proporcione información identificativa sobre los pacientes a los que se refieren dichas encuestas. Para los miembros de habla hispana, los materiales y la participación se realizarán en castellano, no siendo necesario el dominio del inglés.

El proceso para participar en esta Red se encuentra abierto, por lo que cualquier profesional de la salud mental o de atención primaria, que haya completado su formación y esté capacitado para ejercer en su país, puede formar parte de dicha red de trabajo.

Más información en: GPNC

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS