Obituario – Jesús Gómez Amor

14 Mar 2016

Conferencia de Decanos

Jesús Gómez Amor, ha fallecido hoy, 11 de marzo de 2016. Desde la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CPDUE) manifestamos nuestro profundo pesar por su fallecimiento.

Profesor de Psicobiología de la Universidad de Murcia, decano de su Facultad de Psicología por más de una década, Jesús fue Presidente de la CPDUE entre 2005 y 2009. En ese período, su empeño y dedicación fueron fundamentales para avanzar en un momento enormemente complejo para el diseño de la formación universitaria en Psicología. Su labor hizo que se granjease el respeto y admiración de todos los decanos y decanas que tuvimos el privilegio de acompañarlo en su etapa al frente de la Conferencia. Participó en la elaboración del Libros Blanco del Título de Grado (2005) y coordinó, ya como presidente, la del Libro Blanco de Posgrado (2006-7). Su papel fué esencial para lograr el encuadre del Grado en Psicología en la rama de Ciencias de la Salud y dió mucho más que de él pudo esperarse por buscar una solución al vacío legal provocado por la LOPS en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.

Jesús Gómez Amor

Su enorme capacidad de diálogo, su proverbial habilidad para generar consensos y su visión a largo plazo de la Psicología académica y profesional le hicieron indispensable para avanzar en ese tortuoso camino. No sólo fue capaz de concitar amplios consensos en el ámbito universitario, sino también de establecer una firme relación de colaboración con el Consejo General de la Psicología. Su capacidad para establecer interlocución con distintos y diversos representantes ministeriales de Educación y Sanidad lo hicieron indispensable para avanzar en esa crítica etapa.

Quienes compartimos con Jesús ese período no podemos más que llorar su pérdida, acompañar a su familia y guardar en nuestra memoria, como el más preciado bien, su ejemplo de dedicación a los demás. Será, por siempre, un referente profesional para nosotros; su cálida sonrisa, su fina ironía y su inteligencia nos acompañarán siempre.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS