Guía de tratamientos psicológicos eficaces en psicooncología

9 May 2016

F. García-Torres, F.J. Alós Cívico, C. Pérez-Dueñas y J.A. Moriana Elvira

Editorial: Pirámide

216 páginas

El cáncer continúa siendo un problema de salud a nivel mundial de primer orden a pesar de los avances en los tratamientos médicos alcanzados en las últimas décadas. Sin embargo, gracias a la mayor efectividad de estos tratamientos, el número de personas que superan la enfermedad ha aumentado de forma considerable, dando lugar a la aparición de todo un cuerpo de práctica clínica y de investigación dirigido a paliar las consecuencias de la enfermedad en los supervivientes al cáncer.

Esta obra es una guía que analiza, de forma rigurosa y crítica, los tratamientos psicológicos eficaces en psicooncología. Expone la eficacia de las diferentes intervenciones psicológicas desarrolladas para aliviar las consecuencias, psicológicas y físicas, que aparecen con mayor frecuencia en los supervivientes al cáncer y desarrolla recomendaciones sobre las intervenciones disponibles que cuenten con un mayor aval empírico para su aplicación terapéutica. Además, la guía incluye descripciones de las intervenciones más relevantes para facilitar su comprensión y aplicación.

Es una obra que puede ser utilizada tanto por profesionales interesados por conocer las técnicas más eficaces este campo, como por supervivientes y familiares que busquen una mayor información acerca de las consecuencias de la enfermedad y las intervenciones disponibles para paliarlas, y también por cualquier persona que por diferentes motivos tenga interés en el ámbito de la psicooncología. Los autores esperan que esta guía ayude a facilitar el proceso de elección del tratamiento adecuado para aliviar los problemas psicológicos que pueden experimentar los supervivientes al cáncer.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS