Formación y desarrollo permanente de Colegiados: Plan de formación online del COP Madrid

13 May 2016

COP Madrid

“Mejorar el nivel de cualificación profesional de nuestros colegiados” es un objetivo institucional fundamental para el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Durante el año 2015, se ha dedicado tiempo y recursos para dar respuesta a las necesidades de formación y desarrollo permanente de los profesionales de la Psicología, revisando, redefiniendo y ampliando la estrategia online existente.

Los psicólogos necesitan de una oferta formativa actualizada y a tiempo, que les ayude al desarrollo de su praxis profesional con criterios de calidad. Y además, en ocasiones, existen dificultades de tiempo, disponibilidad y/o desplazamiento, que impiden estar en el mismo momento y/o impiden estar en el mismo lugar.

La formación online, bien sea e-learning (íntegramente a través de Internet), b-learning (blended o semipresencial) o m-learning (mobile, aquella adaptada a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas), supone una respuesta adaptada para muchos profesionales.

El Plan de Formación online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, se ha diseñado por y para profesionales de la Psicología, poniendo la tecnología al servicio del aprendizaje, de forma que:

  • Da respuesta a las necesidades de cualificación y actualización profesional en las áreas de especialización de la práctica psicológica, con procesos de interacción didáctica guiados por expertos

  • Se orienta a la mejora del desempeño profesional, teniendo en cuenta las necesidades de los destinatarios y las innovaciones que se generan en el ámbito de la Psicología

  • Impulsa el desarrollo científico y técnico en los ámbitos disciplinares y campos de la intervención psicológica, y

  • Fomenta la colaboración y el aprendizaje profesional en una comunidad de psicólogos.

Para el año 2016, hay programadas más de 20 acciones formativas en modalidad online, orientadas a la mejora de competencias profesionales específicas.

El catálogo de formación online incluye también acciones gratuitas para los Colegiados, como el Curso Deontología y Buenas Prácticas y formación en programas informáticos (Word, Excel, Outlook, Power Point).

Este nuevo Plan de Formación online, se consolidará con sistemas de mejora permanente para la atención a las necesidades formativas de los colegiados, diversificando la oferta online y diseñando y desarrollando nuevas funcionalidades de la Plataforma de Formación para el desarrollo profesional permanente.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS