Psicofundación convoca la VI Edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016

13 Jun 2016

La Psicología, como actividad científica y profesional necesita de nuevas iniciativas y de propuestas innovadoras que le permitan reinventarse continuamente tanto en su ámbito investigador como en sus aplicaciones prácticas. Para conseguir una profesión vibrante y prestigiosa, además del apoyo académico es necesario introducir prácticas de intervención valiosas de indudable impacto social.

Desde la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), se pretende fomentar que surjan ideas novedosas de aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor de los psicólogos. Por este motivo, y ante el éxito de las pasadas ediciones del Premio, se ha convocado la VI Edición del Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016.

Este galardón ha sido creado con el patrocinio de la Facultad de Psicología de la UNED, el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, el Grupo Luria, y TEA Ediciones; y ha contado con la colaboración del Consejo General de la Psicología, la FIAP, AEDIPE, Capital Humano, Cámara de Comercio de Madrid, Universidad Pontificia de Comillas, UDIMA, Facultad de Psicología de la UCM y la UAM, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad san Pablo CEU y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas.

El Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores pretende generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología y tiene dos categorías: Iniciativa investigadora e Iniciativa emprendedora empresarial.

El galardón está dirigido a licenciados y graduados en Psicología menores de 35 años, que presenten proyectos o ideas originales relacionados con la actividad científica, técnica o profesional en cualquiera de las áreas de la Psicología. Este premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros para cada categoría.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 julio de 2016. Las candidaturas deberán presentarse a través de un correo electrónico dirigido a secretaria@psicofundacion.es, indicando en el asunto del mensaje, «Candidatura al Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores».

Las bases completas de la VI Edición del Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016 están publicadas en la propia página Web de la Psicofundación o se pueden descargar pinchando en el siguiente enlace:

Bases IV Premio Jóvenes Emprendedores 2016

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS