Edición extraordinaria 2016 del FOCAD

6 Jul 2016

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia FOCAD en Psicología con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Ante la demanda de numerosos/as colegiados/as que no pudieron realizar las ediciones del FOCAD correspondientes al año 2015, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España te ofrece la oportunidad, de realizar dichos cursos y, si superas la evaluación, obtener el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación os presentamos la EDICION EXTRAORDINARIA 2016, con los 9 cursos de las tres ediciones del FOCAD correspondientes al año 2015 que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda.

 

  • La innovación en las organizaciones, José Ramos López, catedrático de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. IDOCAL. Universitat de Valencia e IVIE; Ana Zornoza Abad, profesor titular de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. IDOCAL. Universitat de Valencia; y Pilar Martín Hernández, departamento de Psicología y Sociología. Área de Psicología Social. Campus de Teruel. Universidad de Zaragoza.
  • Malos tratos a las personas mayores. Detectar, prevenir y actuar desde la psicología, Alejandra Chulián Horrillo, psicóloga sanitaria. Programa de actuación en negligencia y malos tratos psicológicos del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Tratamiento asertivo comunitario en salud mental, José López Santiago, psicólogo Clínico. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA). Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
  • El tratamiento virtual de la agorafobia. Aplicaciones clínicas de las técnicas de exposición a realidad virtual, Wenceslao Peñate Castro, Dpto. Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología, Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Guajara) Universidad de La Laguna. Carmen T. Pitti González, Dirección General de Salud Pública Servicio Canario de la Salud Gobierno de Canarias.
  • Dependencia emocional en la mujer víctima de violencia de género y permanencia en la relación de pareja, Verónica Rodríguez Negro, Práctica privada. Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia.
  • Evaluación forense de la violencia de género. Valoración del daño psíquico en la víctima, Eva Mª Jiménez González, Psicóloga Clínica y Forense. Psicóloga Forense de la Unión Europea-Área de Proyectos Internacionales. Directora del Instituto de Psicología Forense. Mª Soledad Uceda Espigares,Psicóloga Sanitaria y Jurídica. Miembro del ERIE Psicosocial (Equipo de Intervención en Emergencias de Cruz Roja). Ambas son integrantes del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias del COPAO y fundadoras de la Asociación de Psicología Forense PSIFORAS.
  • Violencia de género e intervención psicológica con mujeres maltratadas por sus parejas, Vanesa Padilla Correa, del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Doctora en Psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud e Isabel Vega Rodríguez del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Psicóloga. Master en intervención y prevención en violencia de género.
  • Psicología y emergencia: el papel del profesional de la Psicología en las situaciones de emergencia, María Jesús Hernández Conde y María José Ochoa Cepero, miembros del GIPEC-COPPA. Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes. Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón.
  • Atención temprana. Teoría y práctica, Mercedes Valle Trapero, doctora en Psicología. Psicóloga Clínica. Hospital Clínico San Carlos; Pilar Gutiez Cuevas, doctora en Psicología. Facultad de Educación UCM; Purificación Sierra, doctora en Psicología. Psicóloga. Facultad de Psicología UNED; Catalina Anta Rodríguez, Psicóloga Clínica. Coordinadora Unidad de Atención Temprana. Centro Base nº 1; Isabel Cuéllar-Flores, doctora en Psicología. Psicóloga Clínica. Centro de Atención Temprana Altea y Mónica Jiménez Astudillo, licenciada en Pedagogía. Máster en Educación Especial. Doctoranda UCM.

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre de 2016; se dispone de un máximo de tres intentos. Una vez superado, podrás descargar la certificación de cada material cuyo cuestionario vayas superando. Si lo deseas puedes estudiar tantos materiales como desees y recibirás certificados de cada curso cuyo cuestionario hayas superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS