Se facilita que personas con discapacidad y analfabetas accedan al examen de nacionalidad gracias al defensor del pueblo

11 Nov 2016

El pasado martes 11 de octubre de 2016 se publicó la Orden del Ministerio de Justicia 1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos deconcesión de la nacionalidad española por residencia. Dicha orden recoge dos recomendaciones del Defensor del Pueblo que facilitarán el acceso a la nacionalidad a las personas con discapacidad y a las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje.

Según la citada orden, publicada en el BOE, las personas con discapacidad “dispondrán de los apoyos y ajustes razonables” para acceder a los exámenes de nacionalidad en condiciones de igualdad.

Además, las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje podrán solicitar no realizar estas pruebas y el Ministerio de Justicia se encargará de analizar cada caso.

Esta reforma es un paso adelante para evitar la discriminación de estos colectivos en las pruebas de acceso a la nacionalidad por residencia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS