Abierta la inscripción gratuita para la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

16 Nov 2016

Un año más, la PSICOFUNDACIÓN (Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología) y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, organizan la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 16 de diciembre de 2016 a partir de las 9:00h en la Facultad de Educación de la UNED (Madrid). Después de la inauguración de la jornada, José Muñiz Fernández, impartirá una conferencia sobre “Perspectivas actuales y retos en evaluación psicológica”.

A continuación tendrán lugar 6 mesas de trabajo sobre diferentes áreas de la Psicología:

  • En busca de nuevos paradigmas en Psicología: Más allá de mente y cerebro. Moderada por Josep Vilajoana (COP Cataluña).
  • Neurociencia y Psicología: de los procesos cognitivos a la intervención clínica. Moderada por Manuel Maniaro Vera (COP Andalucía Oriental).
  • Psicobiología de la socialidad y prosocialidad. Moderada por Vicenta Esteve (COP Comunidad Valenciana).
  • La intervención en los trastornos del espectro autista a lo largo del ciclo vital Modera Timanfaya Hernández (COP Madrid).
  • Manejo terapéutico de la disforia de género en adolescentes. Moderada por Ana Martínez (Instituto EOS).
  • Ética del psicólogo más allá de la norma. Presenta Miguel Ángel Santed (Fundación Lafourcade Ponce) y modera Pedro R. Montoro (UNED).

Finalmente se hará entrega de diferentes premios: Premios José Luis Pinillos a la excelencia y la innovación en Psicología 2016, Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016, Premio CICAP 2015, Premio Lafourcade Ponce al bienestar social 2016 y Premio Recurra-Ginso 2016; tras la cual de procederá a la clausura de la jornada.

Quien desee acudir a este encuentro puede inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: http://psicologiainnova.es/registro/ o enviando un correo electrónico a jornadasinnovacion@universidadcisneros.es indicando: nombre y apellidos, teléfono, titulación, centro de trabajo y mesa a la que quiere acudir. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Para más información se puede consultar la Web de la Jornada: III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, o consultar el programa en el siguiente enlace: Programa de la Jornada.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS