El COP Madrid colabora en un proyecto educativo audiovisual para jóvenes

15 Dic 2016

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través de los psicólogos educativos Antonio Labanda, José Ángel Salgado y José Antonio Luengo, han colaborado en la Fundación Atresmedia para desarrollar un proyecto educativo audiovisual para que los jóvenes reflexionen sobre su futuro académico y puedan tomar una decisión en función de sus gustos y habilidades.

Este proyecto consiste en la edición de nueve vídeos donde se dan pautas y claves que van dirigidos especialmente a la orientación de alumnos y padres.

Antonio Labanda abre el primer vídeo donde destaca la necesidad de autoconocerse y la importancia de reflexionar para lograrlo solo o con la ayuda de padres, orientadores o tutores. A continuación, José Ángel Salgado aborda las capacidades cognitivas, los estilos de aprendizaje y los resultados académicos; y finalmente José Antonio Luengo hace referencia a la autoestima, las habilidades sociales y el autocontrol y explica la importancia del entorno y de distinguir “afición” de “vocación”.

Imágenes del Proyecto Educativo Audiovisual del COP Madrid

Estos vídeos están enmarcados dentro del proyecto «Descubre la FP» que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional en España y dar a conocer las múltiples opciones que ofrece este ámbito educativo, así como explorar las posibilidades que brinda la FP para favorecer el empleo juvenil.

El COP Madrid a través de diferentes psicólogos educativos está asesorando este Proyecto y ha elaborado un Manual denominado «Plan Vocacional», donde se dan pautas para orientar a los jóvenes y sus familiares a la hora de tomar decisiones sobre su formación.

Tanto los vídeos como el Manual Plan Vocacional se podrán ver y descargar tanto en la página Web del COP Madrid www.copmadrid.org, como en la página Web del Proyecto «Descubre la FP» www.descubrelafp.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS