La medallista olímpica Ruth Beitia amadrina la presentación de la Revista de Psicología aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico

26 Ene 2017

COP Madrid

El pasado 29 de noviembre el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid presentó la nueva publicación Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico.

Cerca de 100 personas llenaron el salón de actos del Colegio para presenciar en directo este acto. Además cientos de personas procedentes de diferentes países como: Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile, Perú y España siguieron en directo esta presentación gracias a la retransmisión que se realizó vía streaming a través del Canal Psicología TV.

Durante el acto de presentación de la revista se celebró el coloquio «La Psicología deportiva española ayuda a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas». Para ello se contó con la excepcional participación de la deportista española Dª Ruth Beitia, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, elegida mejor atleta europea del año, Campeona de Europa y Premio Nacional del Deporte, entre otros galardones.

Momento de la presentación

Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico es una nueva publicación semestral editada por el Colegio exclusivamente en formato online, que tiene como objeto primordial colaborar en la difusión de los trabajos de investigación aplicada, experiencias profesionales del psicólogo y revisiones sobre temas de actualidad con carácter aplicado, que se realizan en España y en el ámbito internacional en el ámbito de la Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico.

Asimismo, y dado que Dª Ruth Beitia ha sido una de las deportistas que más ha promocionado, divulgado públicamente la importancia de la Psicología deportiva y el excelente trabajo que realizan los psicólogos deportivos españoles en la preparación de nuestros deportistas, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid acordó la concesión de la Mención Honorífica del Colegio, que se le entregó al finalizar el acto.

El vídeo completo de este acto se encuentra en la página web del COP Madrid www.copmadrid.org.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS