La EFPA concede el Premio Aristóteles 2017 al Centro de Investigación de Memoria Autobiográfica CON AMORE

6 Abr 2017

El Premio Aristóteles es un reconocimiento que desde el año 1995, concede la  Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) a psicólogos europeos reconocidos internacionalmente por su contribución a la psicología, ya sea en campo de la investigación o en el área profesional.

En esta edición la EFPA ha elegido al Centro de Investigación de Memoria Autobiográfica CON AMORE (Center on Autobiographical Memory Research CON AMORE), que es un centro con sede en Dinamarca, financiado por la Fundación Danesa de Investigación en el periodo 2010-2019, que reúne a un grupo de investigadores, encabezados por el profesor Dorthe Berntsen, para estudiar la memoria autobiográfica (la capacidad de recordar conscientemente el pasado personal).

Según el presidente del Comité de Selección del premio y el presidente de la EFPA, Telmo Baptista, CON AMORE ha contribuido de manera importante y original al estudio de la memoria autobiográfica, integrando áreas como la psicología clínica, de desarrollo, cognitiva y cultural. Los estudios desarrollados avanzan en la comprensión y la intervención en muchos trastornos y tienen implicaciones muy importantes en diferentes áreas.

Los investigadores de este centro, que comenzaron a trabajar en 2010, cuentan con 165 artículos en revistas revisadas por pares y 20 capítulos de libros. El trabajo de CON AMORE ha atraído a científicos de todo el mundo, y ha sido presentado en muchas conferencias internacionales. En estos años se ha establecido como un centro de referencia mundial para el estudio de la memoria autobiográfica.

El galardón será entregado durante la Ceremonia de Apertura del 15º Congreso Europeo de Psicología que se celebrará el próximo 11 de julio de 2017 en Amsterdam.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS