La Sociedad Interamericana de Psicología premia la trayectoria de Wilson López

1 Sep 2017

El pasado día 23 de julio, la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) –institución que reúne a todos los psicólogos de América-, concedió su Premio Interamericano de Psicología Rogelio Díaz, al psicólogo Wilson López.

Wilson López es investigador y docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y doctor en Psicología Básica y Social de la Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, es Fundador y Secretario permanente para América Latina de la FIAP (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología) y presidente de ABA Colombia. Ha publicado más de 60 artículos en revistas ISI-SCOPUS en sus áreas de investigación, y, en la actualidad, es editor de la revista Universitas Psychologica y co-coordinador del grupo de trabajo de editores de revistas de Psicología de la SIP.

Este premio bienal pretende resaltar las contribuciones de psicólogos y psicólogas cuya lengua principal es el español o portugués, al desarrollo de la disciplina en las Américas. Con esta distinción, la Sociedad Interamericana de Psicología ha querido reconocer la dilatada trayectoria de Wilson López y su contribución a la Psicología.

El galardón otorgado incluye su participación como Conferenciante Magistral en el XXXVII Congreso Interamericano que se realice en el año 2019.

Fuente: Asociación Colombiana de Facultades de Psicología

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS